En ReTuCel recibimos semanalmente decenas de equipos mojados y es una reparación que aproximadamente en el 60% de los casos acabamos logrando que el equipo "reviva".  En el 40% restante, el daño es definitivo, no se puede recuperar y, desafortunadamente, tenemos que asumir que el equipo es chatarra.  Esto dependerá del tiempo que haya estado en inmersión, la corrosión que tenga el equipo cuando nos llega al centro de reparación, el tipo y la cantidad de líquido con el que haya estado en contacto.

En todos los casos en que el celular tenga contacto con líquidos es conveniente revisarlo cuanto antes (incluso si el equipo funciona correctamente): los componentes pueden estar húmedos y eso provoca corrosión en el medio plazo, sobre todo si el contacto ha sido con agua de mar.

El proceso de recuperación de un equipo mojado conlleva desmontar los componentes del iPhone 5C, limpiarlos, desoxidarlos y sanear toda la circuitería.  Si no se ha dañado ningún componente con este proceso es suficiente.  En el caso de que el celular siga sin funcionar correctamente, revisaremos si es por algún componente que se pueda reemplazar y te propondremos cambiarlo.

Nuestra recomendación en traer el equipo cuanto antes al Centro de Reparación y sobre todo ... no meterlo en arroz.  Es un mito que circula y que, si bien es cierto que seca, acelera el proceso de oxidación perjudicando las posibilidades de recuperarlo.

Precio revisión equipo mojado Iphone 5C: MXN 500
Tiempo de reparación: 2 - 4 horas (en algunos casos 24h)

5c