realidad-virtual
Porinfo@retucel.com / Apple / / 0 Comentarios

El misterioso proyecto de realidad virtual y aumentada de Apple

Actualmente podemos utilizar aplicaciones de realidad virtual y aumentada en nuestro iPhone, algunas de ellas exclusivas, pero todavía no gozamos de un dispositivo exclusivo para sacar el máximo provecho de estas herramientas.

Si Apple ha dejado algo claro es que siempre están intentando innovar y mantenerse a la vanguardia. Por ahora podemos encontrar rumores en la Web y respuestas confusas y difusas del equipo de trabajo de la compañía, pero podemos tener la certeza de que están trabajando en un proyecto de realidad virtual, aumentada o mixta que no sólo responderá a las nuevas necesidades que se están construyendo, sino que probablemente superará los dispositivos que otras compañías están presentando.

La compañía ha estado trabajando en estos proyectos desde hace alrededor de 10 años contratando especialistas en estas tecnologías, comprando a pequeñas empresas y tecnologías para formar un equipo mayor. Es inevitable que pronto presenten su gran proyecto, pero por ahora sólo podemos imaginarlo.

Podemos esperar un dispositivo que nos permita conectarnos a un mundo de realidad virtual en forma de casco y que quizás no sólo va a reproducir juegos o aplicaciones, sino que tal vez permita editar y crear contenidos propios en este espacio.

También podemos suponer que estén trabajando en dispositivos prácticos, wearables, que hagan uso de estas tecnologías pero que sean sencillos de transportar. El ejemplo más anticipado es el de unas gafas de realidad aumentada corrigiendo y superando los errores que cometió Google con su propio proyecto. De igual manera, como es de esperarse, estas gafas funcionarían por bluetooth en conjunto con el Apple Watch y probablemente con otros dispositivos como el iPhone.

Por último, pero no menos importante, podemos esperar un dispositivo de realidad aumentada que recurra a la geolocalización y uso de mapas. Probablemente un prototipo realista sería el de utilizar la cámara del iPhone sobre la calle y recurriendo a la geolocalización y a Apple Maps podría mostrar en qué calle estás o qué ruta tomar inmediatamente.

Todo esto no es un secreto ni es un invento, en palabras de su CEO, Tim Cook, “la realidad aumentada puede ser grandiosa, hemos invertido mucho en ella y continuaremos haciéndolo. Es nuestra apuesta a largo plazo”. Además indica que prefieren la aumentada que la virtual porque “no reemplaza el contacto humano sino que lo potencia, no debería de ser una barrera. Se debe de invertir en una tecnología que motive eso”.

La realidad virtual nos lleva a un mundo fantástico o por lo menos distinto, modificable, un mundo con posibilidades infinitas, pero no es real. En cambio, recuperando lo dicho por Tim Cook, la ventaja de la realidad aumentada es que nos hace estar todavía más presentes.

(Referencia de Tim Cook: http://www.macrumors.com/2016/09/14/tim-cook-says-ar-larger-than-vr/)

Escriba un comentario