Porinfo@retucel.com / AppleiOS / / 0 Comentarios

iPad y la edición de fotografía- Segunda parte

Como la fotografía se ha vuelto cada vez más importante en los dispositivos móviles, existen cada vez más aplicaciones que buscan aprovechar el potencial que tienen las cámaras que acompañan a estos aparatos, cada vez con mayor resolución y con resultados siempre más sorprendentes e innovadores.

No quiero sonar como los viejitos que se sorprenden de que todo haya cambiado y que los tiempos actuales nos traen cosas cada vez más sorprendentes, pero es cierto que la aparición de cada vez más aplicaciones de fotografía tiene que indicar un avance importante en esta parte de la tecnología.

En esta entrega continuaré revisando varias de las mejores aplicaciones de fotografía para iPad, aunque muchas de ellas podemos encontrarlas también en iPhone y dispositivos Android.

 

VSCO Cam

Se trata de una aplicación gratuita que optimiza a otro nivel la cámara del dispositivo móvil, incluye una gran cantidad de filtros que se renuevan (cada mes se lanza un nuevo preset), aunque la mayoría están a la venta, también hay lanzamientos especiales y ofertas constantemente. Son una gran adquisición para aquellos que se dedican a la fotografía y encuentran en estos una herramienta útil. Cuenta además con su propia comunidad virtual donde se puede encontrar una selección de fotografía de alta calidad.

Filterstorm Neue

Esta aplicación llegó para reemplazar a Filterstorm, su predecesora. Se trata de una app diseñada principalmente para fotoperiodistas por las facilidades que tiene de enviar información por diversos medios, entre ellos IPC y FTP. Aunque otros usuarios pueden hacer un excelente uso de los beneficios de esta aplicación con el uso de curvas y los diferentes filtros preconfigurados que contiene.

Handy Photo

Lo que ofrece esta aplicación de novedoso, en mi opinión, es la forma en que se pueden editar secciones de la imagen, la selección inteligente de objetos y la capacidad de editarlos de forma independiente con relación al resto de la imagen sin necesidad de crear diferentes capas para hacerlo. En este caso se trata de una forma intuitiva de trabajar la imagen a partir de los elementos touch de los dispositivos móviles.

Pixlr

Esta aplicación es desarrollada por Autodesk, la industria de software responsable de AutoCAD, pero que también ha desarrollado otros programas con relación al diseño. En este caso ofrece con esta app una interfaz muy simple y agradable que destaca por la creación de collages, la posibilidad de aplicar una doble exposición, filtros que permiten ver la imagen como un dibujo a lápiz, un boceto en tinta y otras opciones.

Existen una gran cantidad de aplicaciones de fotografías que faltan por revisar, pero cuando se trata de las aplicaciones más completas las que les presento aquí son las mejores disponibles para iPad, la mayoría de estas aplicaciones también pueden encontrarse para iPhone, aunque la interfaz puede llegar a tener ciertos cambios.

Escriba un comentario