ipad_animadores
Porinfo@retucel.com / AppleiOS / / 0 Comentarios

iPad, aliado de animadores

En esta revisión que he estado haciendo de la forma en que los diferentes profesionales usan los dispositivos móviles de Apple ha llegado el momento de ver lo que un animador puede hacer con este aparato y las diferentes aplicaciones que existen para su aprovechamiento. Quizás sobra hablar acerca de las ventajas que tiene el dispositivo en el hardware en comparación de otras tabletas, pero vale la pena repetir que una de las grandes ventajas está en que los programas que se diseñan para Apple tiene una funcionalidad mucho mejor porque se diseñan en especial para este hardware.

Aunque la mayoría de estas aplicaciones no ofrece una potencia como para un proyecto profesional completo, es útil contar con una aplicación que te permite adelantar parte del trabajo en los trayectos, los viajes o los momentos de ocio, incluso en juntas de trabajo.

Stop Motion Studio.

Esta aplicación está centrada en la animación de tipo stopmotion, en la que es necesario registrar el movimiento por medio de fotogramas. Esta aplicación en particular ofrece el uso de las herramientas del iMovie, además de la posibilidad de grabar en HD. Además, el resultado es altamente profesional.

Animation Desk Premium.

Puede ser una aplicación un poco más básica, pero permite que incluso los menos profesionales puedan realizar videos y animaciones fácilmente. Además cuenta con sensibilidad a la presión al momento de aplicar las herramientas de pintura. Para la exportación ofrece la posibilidad de hacerlo en PDF o en formato GIF.

iMotion.

Una de las novedades que ofrece es poder grabar y subirlo directamente a YouTube, lo que puede resultar realmente útil para aquellos que se dedican a Social media. Permite también hacer time-lapse, que son estas grabaciones que aceleran el movimiento y con las que se puede captar el movimiento de la ciudad, del clima y la vida cotidiana. Incluye además la posibilidad, por medio de iMotion Remote, controlar la grabación desde otros dispositivos, ya sea el iPad o el iPhone.

Animation Creator HD.

La principal ventaja de esta aplicación es su fácil manejo de los cuadros y la calidad de su imagen, lo que hace que sea una de las favoritas de los animadores a lo largo del mundo. Alcanza resolución Ultra HD 4k, 1920×1080, 1280×720 y más. Además de otras facilidades con relación a las herramientas de dibujo y edición.

Si se está en búsqueda de la mejor aplicación para realizar animación vale la pena recordar que depende mucho del programa al que más nos acostumbremos, cada herramienta tiene sus mañas y en dominarlas está el truco para ser un profesional.

Escriba un comentario