super-mario-run
Porinfo@retucel.com / AppleiOS / / 0 Comentarios

El éxito de Super Mario Run

Hay personas a las que les gustan los videojuegos y otras a las que no, naturalmente, pero casi todos conocen o han escuchado hablar de Super Mario, aquel plomero que siempre se equivoca de castillo cuando quiere impresionar y salvar a su amada princesa.

Nintendo ha visto una gran oportunidad en los dispositivos móviles y ha comenzado a expandir su mercado. Tras el éxito de Pokémon Go a mediados del 2016, Mario ha dado el salto y lo ha hecho de manera exclusiva con Apple.

El juego salió a la venta el 15 de diciembre por un precio de 10 dólares, aunque incluía una versión gratuita que permitía explorar detalladamente los primeros tres escenarios. Probablemente ya lo conocen, quizás ya lo tengan, lo hayan comprado e incluso ya lo hayan terminado, pero no por eso lo habrán abandonado ni mucho menos, al contrario, se vuelve cada vez más adictivo.

El éxito del juego radica en su sencillez. Mario no dejará de correr y simplemente tienes que agarrar monedas e intentar superar tu récord. A veces lo más sencillo es lo más efectivo y en este caso lo es (pensemos en otro ejemplo famoso: Flappy Bird). Además de la sencillez del gameplay tenemos que mencionar que resulta adictivo poder competir contra otras personas, ya sean completos desconocidos o tus mejores amigos. Estas competencias no son sólo contra el récord, sino que puedes ver a su fantasma tal como lo ha hecho Nintendo con otros juegos como Mario Kart emulando la sensación de que está ahí.

A pesar de que el juego es realmente divertido y que puede hacer que las esperas o los largos caminos en transporte público se pasen rápido, también es importante ver que Nintendo no ha obtenido las ganancias deseadas con el juego. Hay rumores que ya han desmentido de que tan solo el 3% de los jugadores compró la versión completa, que es exagerado, pero que apunta a una realidad de un fracaso en ventas que se debe a que la versión gratuita es muy buena.

Si no lo has jugado, no sólo te invito a que lo hagas, sino a que compres la versión completa. Sí, son tiempos difíciles, el dinero no cae del cielo y la versión gratuita es muy buena, pero el juego completo te garantizará horas de entretenimiento y no te cansará por su diversidad de modos de juego y la posibilidad de competir contra otros o contra ti mismo.

Escriba un comentario