retoque-fotografico-ipad
Porinfo@retucel.com / AppleiOS / / 0 Comentarios

iPad y la edición de fotografía

Ahora que he estado revisando aplicaciones para el iPad me he dado cuenta de que no le he dedicado tiempo a las que están centradas en uno de los grupos de profesionales más amplios: los fotógrafos. Más ahora que pareciera que sólo es necesaria una cámara para intentar ser ya un profesional de la imagen. Varias de las opciones que aparecen en los dispositivos móviles, son sobre todo para facilitar la edición por medio de filtros prestablecidos, aunque lo que permite elegir a una aplicación sobre otra es el resultado final de las ediciones que nos ofrecen.

Les presento en esta entrada una selección de varias de las mejores aplicaciones para la edición de fotografía para iPad.

Snapseed

Esta aplicación de Google es una de las que ha crecido más últimamente, el número de usuarios ha ido en aumento por la facilidad de uso que tiene y la capacidad que ofrece para editar sólo áreas delimitadas y, además, no comprime las imágenes. Su uso es sencillo e intuitivo, además el acabado es muy profesional.

Afterfocus

La principal característica de esta aplicación es la capacidad de manipular el enfoque de la imagen, permite hacerlo en más de una forma, no sólo el conocido enfoque circular o lineal, sino que identifica los objetos. Incluye también una forma revolucionaría de editar los objeto enfocados en la fotografía por medio de la tecnología touch.

Adobe Photoshop Touch

Aunque ya he hablado de la suite de Adobe en los dispositivos de Mac, vale la pena mencionar esta aplicación. Entre las características más importantes están que se puede trabajar con archivos de hasta 12 megapíxeles, que se cuenta con las herramientas principales de Photoshop y la favorita de mis amigos diseñadores: se puede utilizar la cámara del dispositivo para rellenar la zona de una capa.

Photogene

La interfaz de esta aplicación es lo que más se puede agradecer, porque tiene las opciones de edición de forma muy organizada. Incluye herramientas básicas como recortar, ajustes de color por medio de curvas, reducción de ruido y otras opciones. Viene con ciertos presets que facilitan la edición de fotografía, pero creo que lo más interesante de esta aplicación es la facilidad que tiene para realizar collages para los que tiene una serie de templates que facilitan esta tarea creativa.

 

Estas aplicaciones pueden tener una gran cantidad de usos, desde el profesional hasta el amateur. No importa que no seas una persona que se dedique del todo a la fotografía, puedes con estas aplicaciones realizar una edición simple de tus imágenes y presentarlas como el trabajo de un fotógrafo consagrado en cuestión de segundos.

Escriba un comentario