apple-energia-renovable
Porinfo@retucel.com / Apple / / 0 Comentarios

Apple y las energías renovables

Vivimos en un mundo conectado. No sólo estamos en todo momento en contacto con nuestros amigos y enemigos, familiares y jefes en el trabajo, sino que todo está globalizado y todos, personas como naciones, estamos conectados. Ahora somos más conscientes que lo que sucede en otra parte del mundo también nos importa. Cada vez más, aunque sea poco a poco, nos solidarizamos con aquello que no vemos pero que sabemos que sucede.

En este sentido, la preocupación por el medio ambiente ha logrado generalizarse afortunadamente. Desde discusiones por el protocolo de Kioto hasta los nuevos artículos sobre los impactos del calentamiento global, o incluso sobre si es real o un invento, son cada vez más comunes.

A pesar de que algunos rechacen su existencia, peor cuando se trata de personas que ocupan posiciones de poder… ehem… Trump…, las instituciones y gobiernos, pero también las marcas, están cada vez más conscientes de esta situación.

La preocupación puede ser sincera por el planeta, pero también lo es porque ahora todos estamos en el “ojo del huracán”, aunque todavía más ellas, para bien o para mal. Las redes sociales denuncian cualquier cosa que hagamos y las consecuencias serán siempre grandes. Por eso es que lo ideal es que sean positivas.

Al respecto, Greenpeace le ha dado el visto bueno a tres grandes compañías. En el informe de “Clicking Clean: ¿quién gana la carrera para crear un Internet verde?”, esta ONG destaca lo hecho por Apple, así como Google y Facebook, por tener los mayores avances hacia el uso de energía 100% renovable. A su vez, es importante mencionar que Netflix, Amazon y Samsung no mostraron buenos resultados.

Los esfuerzos deben de multiplicarse. Es un largo camino, pero vamos en la dirección correcta. Ahora cuando compremos algún producto de Apple sabremos que detrás se encuentra una empresa que se preocupa por modificar la forma en que impactamos en el planeta, desde el iPhone hasta las Mac.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *